domingo, 8 de mayo de 2011

Represión y poesía

PALABRAS DE UN POETA PRESO EN LA REPRESIÓN Y DE UNAS LETRAS PRESAS EN LA REPRESIÓN DE UN POETA.

Siento en las arpas del desvelo
el centellear del ensueño,
pero a mi memoria se teje
la maratón de una milicia
que martilla mi equilibrio
torturado por los recuerdos
imperecederos, implacables, discontinuos
que deja esta conciencia resquebrajada
ya no gobierno mis sentidos
y mis letras no son las que quiero…
¡es tal el sufrimiento
que veo al ebrio de cólera
suplicar por su vida!
mi fe nuevamente está tendida,
un cabujón es la represión
que se incrusta en las alhajas del alma;
umbrífera cita es la muerte
que hita unas sienes
que se resisten a la esquizofrénesis
de odiar, amar, erguir, sosegarse
¡añorar un pan añejo!
en la nostalgia de un poeta perdido
entre las fauces de un perro sangriento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario